La SIP urge justicia en caso del asesinato de Jaime Garzón
El periodista tenía 38 años al momento de su muerte.
Al cumplirse este martes 25 años del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) le rinde homenaje y urge a poner fin a la impunidad en el caso, que no ha esclarecido a todos los implicados en su muerte.
La SIP recuerda al popular periodista y humorista político como parte de su campaña 'Voces que reclaman justicia', que insta a mantener vigente la memoria de reporteros caídos en cumplimiento de su labor informativa.
Ver más: Paro armado del ELN confina a unas 45.000 personas en Chocó
En agosto de 1999, dos personas desde una moto efectuaron cinco disparos contra Garzón, cuando el periodista y mediador humanitario se dirigía en su vehículo a la emisora Radionet, en Bogotá.
Garzón, de 38 años, había denunciado que era víctima de amenazas de muerte. Su asesinato causó gran conmoción en el país y generó manifestaciones de consternación y repudio.
Como periodista, Garzón impuso el humor político con un estilo particular; presentaba las noticias de forma irreverente, sarcástica y a través de personajes populares, cuando se intensificaron los enfrentamientos entre paramilitares y grupos guerrilleros. Criticaba a la sociedad, el gobierno y la violencia.
EFE